domingo, 24 de octubre de 2010

MIS EN ACCIÓN Caso: ¿Cómo subcontratar correctamente?: Evite equivocarse

MIS EN ACCIÓN

Caso: ¿Cómo subcontratar correctamente?: Evite equivocarse


 
1. Capgemini es una de las empresas de servicios de TI más grandes de Estados Unidos. Visite su sitio Web (www.capgemini.com) Identifique y describa sus servicios de subcontratación ¿Cuáles son los beneficios que prometen entregar?

 
  1. Servicios de subcontratación
  2. Servicios de consultoría: Entregado por Capgemini Consulting: identificar, estructurar y ejecutar, en nombre de nuestros clientes, los proyectos de transformación que tendrá efectos duraderos en su crecimiento y la competitividad
  3. Servicios de Tecnología: Diseño, desarrollo y ejecución de proyectos técnicos para la integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones
  4. Servicios de Outsourcing: Ayudar a nuestros clientes en la externalización total o parcial de sus sistemas de TI
  5. Local de Servicios Profesionales: Entregado por Sogeti: el suministro de servicios de TI que se adaptan a las necesidades locales (infraestructuras, aplicaciones, ingeniería, operación)

 
2. Lea uno de los casos exitosos de la empresa que colaboró con otra empresa en el suministro de servicios de TI. Describa que se está subcontratando e identifique el tipo de relación de subcontratación que se está utilizando ¿Considera que éste es el modelo correcto para el trabajo que se está realizando?

 
Capgemini ayuda a los proveedores de automoción, Tenneco, crear una hoja de ruta de la transformación del negocio de TI orientadas, y proporciona una reducción significativa de costos mientras que la inversión a prueba de futuro global de TI. Es una relación de subcontratación conjunta debido a que ambas empresas tienen más probabilidades de éxito debido a que comparten los riesgos y beneficios del acuerdo de subcontratación así, ambas empresas tienen un incentivo de ahorro de dinero y realizan bien su trabajo. Este modelo si es adecuado ya que esto proporciona a Tenneco una solución costo-efectiva, así como la escalabilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del negocio a través de un modelo de precios flexible que puede rampa arriba y hacia abajo según sea necesario. Además, Capgemini establece objetivos de alto rendimiento que han producido mejoras año a año en la eficiencia, la productividad y la calidad del servicio que apoya el desarrollo de aplicaciones futuras.

 
3. Revise el artículo “In Depth: Customer Analyze Outsourcing Vendors and Strategies” en www.informationweek.com ¿Cuáles son las motivaciones para recurrir a la subcontratación?¿Se espera que la subcontratación crezca? ¿Por qué?

 
La reducción de costos es la principal razón para el Outsourcing, según una encuesta de InformationWeek. Otra de las motivaciones es el acceso a la experiencia operativa.
Sí se espera que la subcontratación crezca, pues un factor importante detrás de la creciente popularidad es que el outsourcing ofrece a las empresas la capacidad de variar la capacidad. Con personal propio y de los sistemas de TI, las empresas están limitadas en lo que puede hacer para reducir los gastos cuando el negocio es lento. Cuando la contratación es externa, los recursos de TI se pueden marcar arriba o hacia abajo dependiendo de los ciclos económicos. Eso explica por qué el 41% de los encuestados que figuran la flexibilidad para aumentar y disminuir el uso de TI como su motivo principal para la contratación externa - lo que es el N º 2 razón de costo.

 

 

 

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