domingo, 3 de octubre de 2010

CASO EN ESTUDIO: Amazon

CASO EN ESTUDIO: Amazon


 
1. Analice Amazon.com con los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor. ¿Cómo ha respondido a las presiones de su entorno competitivo? ¿Cómo proporciona valor a sus clientes?

 
Amazon ofrece servicio de cartografía digital con fotografías de calles, una tienda de abarrotes para productos no perecederos que se venden a granel y la venta de relatos breves en línea a 49 centavos de dólar como modelo de fuerza competitiva. Dicha organización pretendió ofrecer un servicio superior a los clientes al proporcionar soporte técnico por teléfono y por correo electrónico, confirmación automatizada de pedidos, información de seguimiento y embarque en línea. Además incorporó la compra rápida conocida como “un clic”, con el objetivo de pagar las compras con solo un clic del ratón utilizando la tarjeta de crédito e información personal que el cliente había proporcionado durante una compra previa.

 
2. Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon

 
Amazon mejoró su modelo de negocios para dirigirse más a operaciones eficientes y y mantener su compromiso continuo de satisfacer a sus clientes. A comienzos del año 2001, cerró dos almacenes, despidió 15% de su personal y aseguró los pedidos a USA previo a su embarque para reducir los costos de envío. También usó medidas de calidad como 6σ para prevenir errores en el cumplimiento de los pedidos, con lo cual se disminuyeron los costos del cumplimiento de pedidos de 15% de los ingresos en 2000 a un 10% en 2003. A partir del 2003 Amazon se volvió rentable y continúa creciendo a más de 60% anual con el uso de TI.

 
3. ¿Por qué cambió su estrategia la empresa?

 
La empresa cambió su estrategia para reducir sus costos, mejorar el cumplimiento de los pedidos y superar la competencia. Además de convertirse como la mejor en su campo e incrementar su rentabilidad.

 
4. ¿Cree usted que Amazon puede seguir teniendo éxito? Explique su respuesta

 
Sí puede seguir teniendo éxito, pues se constituye como un ente innovador, rentable y consolidado. Sin dejar de lado su la fuerte competencia que la amenaza, su crecimiento año a año es imparable. Así con el uso adecuado de SI, como lo ha hecho en los últimos años le permite alcanzar sus objetivos de reducir costos e incrementar sus utilidades.

 

 MIS EN ACCIÓN

 
1. Evalúe la manera en que cada sitio ofrece información acerca de un producto, incluyendo información sobre la confiabilidad del proveedor/ vendedor.

 

Amazon.com: Información sobre proveedores, su precios, el tiempo de entrega, si productos nuevos o usados, descuentos o promociones, descripción de producto.

 
Yahoo: Describe los producto, proveedores, especificaciones del producto, así como comparaciones de precios en los productos.

 
eBay: Información de su proveedor, precio, el tiempo de entrega, si son productos nuevos o usados, descuentos o promociones, y personificación de los productos.

 
2. Evalúe cada uno de los sitios según la cantidad de fuentes del producto que ofrecen.

  •  Amazon.com: 10,592 fuentes
  • Yahoo: 100 fuentes
  • eBay: 9,282 fuentes
3. Evalúe los sitios en términos del precio y la disponibilidad del producto que eligió.

  •  Amazon.com: $ 250-350
  •  Yahoo: $300-350 dólares
  •  eBay: 255- 360,00 EUR
4. ¿Cuál sitio elegiría usted para comprar su nano? ¿Por qué?

 
Yo elegiría Amazon ya que su número de fuentes , su precio y su disponibilidad de productos reflejan la confiablidad de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario