domingo, 31 de octubre de 2010

Caso en Estudio: Rediseño de Procesos de negocios en la administración de pequeñas empresas

Preguntas del Caso en Estudio: Rediseño de Procesos de negocios en la administración de pequeñas empresas


1. ¿Cuál era el problema del sistema de cómputo existente (ALCS) y por qué la SBA decidió cambiarlo?

El problema del sistema de cómputo existente (ALCS) era que éste era obsoleto, engorroso, poco confiable y no cumplía con los requerimientos actuales de seguridad de TI. ALCS no era un sistema de control de préstamos que manejara todos los detalles de un préstamo, sino un sistema de seguimiento.
Por otro lado durante el proceso para determinar si se otorgaban préstamos, se perdían archivos, se duplicaban las solicitudes, se realizan cálculos erróneos y se provocaban retrasos mayores además, requería gran cantidad de empleados.

2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI en una sola oficina, y de centralizar otras funciones como el centro de atención telefónica en una sola oficina?

El propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI en una sola oficina, y de centralizar otras funciones era agilizar el proceso de préstamos mediante un solo punto de contacto y base de operaciones para el soporte de TI. En el caso del centro de atención telefónica todas las llamadas debían pasar por un solo punto en lugar de distribuirse de acuerdo con el lugar geográfico.

3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de repuestos?

La agencia podría los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de repuestos mediante su agilización acortando el tiempo que tarda el proceso de aprobación de procesos. Además, puede a través de estos reducir los errores y el trabajo, generando información más confiable y actualizada. Los SI pueden reducir salarios y gastos. Por medio de los SI se lograría la Implementación de aplicaciones de autoservicio evitando la fatiga de llenar formularios de papel así también se lograría el uso de herramientas de administración de personal de forma que se incorpore personal en caso de emergencia en un menor tiempo.

MIS EN ACCIÓN

1. Vaya al sitio Web de SuperSolutions (www.supersolution.com) e identifique las características del Software Daylight Lending Suite de la empresa que utilizó la SBA. ¿De qué manera se ilustraron estas características en el caso de la SBA? ¿Qué otras características debería considerar utilizar la SBA?

Las características del software Daylight Lending Suite son:
• Automatiza el proceso de préstamos
• Utiliza una conexión de Wi-Fi y sincroniza los datos con la base Oracle9i.

• Utiliza una base de datos Oracle9i pues los datos que se ingresan son procesados de manera rápida y fácil.

Estas características se ilustraron en el caso de SBA cuando esta decide cambiar el sistema vigente que no cubría a cabalidad las necesidades de la empresa, y logra automatización del proceso de aceptación de préstamos mediante tablets PCs Protégé M200 de Toshiba y una aplicación personalizada de Java.
2. En el sitio Web de SuperSoliutions, identifique un caso de éxito y describa cómo es que la empresa que utilizó el software Daylight Lending Suite rediseño sus procesos de negocios para beneficiarse de la nueva tecnología.

Un caso de éxito aplicando el software Daylight Lending Suite se da en una empresa que decide rediseñar sus procesos con el propósito de agilizar sus procesos de préstamos. Por medio de este software lograron recopilar datos de sus clientes, de manera rápida y confiable. A través de lo anterior redujo el uso de formularios de papel y el personal, lo que incidió en una reducción de costos por salarios. Con la utilización del software, se tarda menos tiempo en recopilar e ingresar la información, además que esta puede venir de diversos sitios geográficos de manera inalámbrica.

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