domingo, 26 de septiembre de 2010

Caso en Estudio: Stonyfield Farm

Caso en Estudio: Stonyfield Farm


1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

Stonyfield Farm emplea basa su modelo en la ´fabricación de productos orgánicos, su gran crecimiwnto es atribuible a su capacidad de ofrecer productor a un mercado de nicho especial. Su estrategia se basa en prometer a sus clientes productos con ingredientes naturales o leche que no se haya producido con antibiótico, hormonas de creciemiento sintéticas, como tampoco pesticidas o fertilizantes tóxicos.

A medida que se expdnía la empresa debio enfrentar problemas tales como el temor a perder el contacto con su base de clientes, pues la publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba realmente a Sponyfield a "conectarse" con ellos. Uno de los retos fue su preferencia de boca en boca para llevar el mensaje a su clientes compatible con su imagen popular,orgánica y amigable. 

2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?
Los blogs permiten a las empresas personalizar sus relaciones con los clientes, estos permiten llegar mejor a sus consumidores. Los blogs ayudan a la organización a mostrar los aspectos que la hacen diferente de las demás marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo.

A través de los blogs Sponyfield desarrolla foros para que tanto sus empleados como padres de niños traten temas como el desarrollo del niño y equilibren su trabajo con la familia. La empresa utiliza el blog Bovine Bugle el cual produce informes acerca la granja de productos orgánicos de Jonathan Gates lo que genera comentarios nostálgicos en personas que recuerdan su infancia en una granja, lo anterior refleja la opinión y el impacto de la empresa en la vida de sus clientes.  

Spnyfield coloca nuevo contenido en su blog, de manera que los usuarios pueden inscribirse y recibir notificaciones sobre las actualizaciones e incluso pueden responder a las mismas.

3. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar blogs en empresas como Stonyfield Farm?
Estos son empleados como herramientas para atraer lectores de manera que estos se sientan interesados en los productos brindados por la organización. Ofrecen una manera de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería.

MIS EN ACCIÓN

1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs en Stonyfield Farm ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield Farm ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?

Algunos temas referidos en los blogs son:
  • Su producto estrella:Yogur orgánico, la vida orgánica, y alimentos saludables
  • Información sobre las personas contribuidoras de la enpresa
  • Temas sobre el desarrollo del niño ejemplo: Sin ensuciar Después de Oficios para los niños!
  • Consejos para la cocina como: La creatividad en la cocina - y los muchos beneficios de Agricultura Apoyada por la Comunidad!
Todos los temas se encuentran estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield Farm pues estos hacen referecia de manera indirecta a los productos que la empresa ofrece a su clientela además de promover su política sobre la protección al medio ambiente. Por otro lado estos blogs podrían atraer lectores que esten interesados en proteger tanto su salud como la del planeta.

2. ¿En la página de los blogs existen algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.

En la página de los blogs no sólo se encuentran publicaciones de la empresa en este apartado además se incluye ciertas recomendaciones para la cocina, experiencias vividas por empleados de Sponyfield o bien de consumidores, puntos de venta donde se pueden adquirir además de yogurt otros productos que la empresa ofrece así como sugerencias sobre materiales empleados en trabajos de manera que estos puedan ser reutilizados. Esto ayuda a la empresa a mejorar su imagen frente a los consumidores de manera que despierta su interés atrayendo mayor cantidad de clientes.   

3. ¿Todas las empresas deberían de utilizar blogs para llegar a sus clientes? ¿Por qué sí o por qué no?

Efectivamente todas las empresas manufactureras o bien de servicios deberían utilizar un blog porque estos le permiten mantenerse en contacto con sus clientes, además a través de estos despiertan el interés de miles de consumidores quienes a su vez pueden emitir su opinión acerca de las publicaciones que la organización emite.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario