domingo, 29 de agosto de 2010

Caso de Estudio: Ejércitos de Robots y Zombies de Red

Preguntas del Caso de Estudio: Ejércitos de Robots y Zombies de Red


 
1. ¿Cuál es el impacto de las botnets en las empresas?

 
  •  Pérdidas en ventas
  •  Negación del servicio de la página Web de la empresa 
  •  Acciones perjudicadoras por parte de la competencia.
  • Pérdida de clientes
  • Costos adicionales
  • Quiebra o desaparición temporal del negocio.
  •  Robos o sobornos

 
2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología deben abordarse en un plan para prevenir ataques botnets?

 
En el caso de la organización se debe considerar la competencia, con el fin de evitar ataques imprevistos de su parte. En la tecnología debe considerarse el software empleado por la organización para emitir publicidad para prevenir que este sea manipulado por personas malintencionadas que busque hacer un daño a la empresa. En el ámbito administrativo se debe considerar el personal de manera que estén anuentes a responder a ataques por parte de personas externas a la organización, además se debe tomar en cuenta la capacidad de la empresa en cuanto a recursos ya sea económicos, materiales entre otros para evaluar si la empresa es capaz de hacerle frente al problema.
 

 
3. ¿Qué tan sencillo sería para una pequeña empresa combatir ataques botnets? ¿Para una empresa grande?

 
Los botnets se han convertido en un grave y lucrativo negocio. En el caso de pequeñas empresas combatir estos ataques resulta difícil debido a que en la mayoría de los casos no se cuenta con los recursos para adquirir herramientas que le permitan disminuir o eliminar los botnets. En toda empresa sea esta grande o bien pequeña, no existe una sola tecnología o estrategia para resolver el problema, a pesar de que se utilizan software antispyware y antivirus y corrija las vulnerabilidades, aparecen robots que se enfocan en nuevas vulnerabilidades. Su absoluta eliminación se complica hoy día para las dos empresas, ya que existen sitios Web donde se pueden descargar robots con facilidad y a sin costo alguno, sin embargo la preparación ante estos ataques contribuyen a su disminución.

 
Mis en Acción

 
Lea el “Robot Wars-How Botnets Work” (Guerra de Robots-Cómo funcionan las redes de robots) de Massimiliano Romano, Simone Rosignoli y Ennio Giannini que se encuentra en www.windowssecurity.com. Prepare una presentación electrónica que resuma sus respuestas a las siguientes preguntas:

 
1. ¿Qué son los botnets y cómo funcionan?

 
Una serie de robots conectados a un solo canal a la espera de comandos se llama una botnet.

 
Construcción y venta de robots con fines malintencionados como por ejemplo infección de otras computadoras o la inhabilitación de sitios Web específicos, funcionan mediante la manipulación de un software por parte de un usuario. Los botnets infectan y toman el control de un equipo de destino. La palabra bot es una abreviatura de la palabra robot. Los robots (programas automatizados) son utilizados con frecuencia en el mundo de Internet. Programas que respondan de manera autónoma a determinados eventos externos son robots, también.

 
2. ¿Qué característica ofrecen los botnets más populares?

 
Una característica importante de estos robots es el hecho de que son capaces de propagarse rápidamente a otros equipos. Utiliza redes de IRC como un canal de comunicación con el fin de recibir comandos de un usuario remoto. El control de estos robots se basa generalmente en el envío de comandos a un canal de configuración por parte del atacante, infestada de robots.

 
3. ¿Cómo infecta y controla un robot a una computadora host?

 
Un atacante puede controlar un gran número de equipos comprometidos de una estación de trabajo a distancia, aprovechando su ancho de banda y el envío de las solicitudes de conexión al host de destino. Cada host presenta su propio ancho de banda (por ejemplo, PC Los usuarios de ADSL), y se utilizan al mismo tiempo, distribuyendo así el ataque contra el sitio de destino.

 
La fase de control implica acciones después de que el robot está instalado en el host de destino en un directorio seleccionado. Lo primero que el bot hace una vez que se ha instalado se conecta a un servidor IRC y unirse al canal de control con el uso de una contraseña. El apodo en el IRC es generado aleatoriamente. El robot está listo para aceptar comandos de la aplicación principal. El atacante también debe utilizar una contraseña para conectarse a la red zombi. Esto es necesario, para que nadie más pueda utilizar la botnet suministrado.

 
4. ¿Cómo se puede prevenir un ataque de robots?

 
IRC es considerada como la mejor forma de lanzar ataques, porque es flexible, fácil de usar y, sobre todo porque los servidores públicos pueden ser utilizados como un medio de comunicación. Permite a los atacantes para cubrir su identidad con el uso de trucos simples tales como proxies anónimos o la suplantación de dirección IP simple.

 

 

 

 

 

domingo, 22 de agosto de 2010

Capítulo Telecomunicaciones, Internet y Tecnología Inalámbrica/ Telecomunicaciones y Redes

Caso en estudio: Google se echa a cuestas al mundo

Preguntas del caso en estudio: Google se echa a cuestas al mundo.



1. Evalué a Google utilizando los modelos de fuerza competitivos y de la cadena de valor.

Google combina las tecnologías del Sistema PageRank de Page, el cual evalúa la importancia de una página con base en la cantidad de enlaces externos hacia ella, y el buscador Web de Brin, el cual visita los sitios Web y registra un resumen de su contenido.

La infraestructura de TI de Google forma parte de su ventaja competitiva, como parte de ésta la empresa tiene servidores que utilizan hardware comercial de bajo costo para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo de Linux y otras partes importantes de software personalizado. Éstas incluyen MapReduce, un modelo de programación para simplificar el procesamiento y crear grupos der datos; Google Queue, un sistema que agrupa consultas y programa para procesamiento distribuido, y el Google File System, que mantiene copias de datos en varios lugares de tal manera que los datos siempre estén disponibles aún cuando un servidor falle.
Lo anterior evidencia la fuerza competitiva con la que dicha empresa cuenta y como se desarrolla su cadena de valor, así, la mayoría de los ingresos de Google provienen de la publicidad en línea y de los servidores de búsqueda en línea.


El funcionamiento de la cadena de valor Google se describe a continuación:

a. El usuario ingresa una consulta

b. Los servidores Web de Google reciben la señal.

c. Las solicitudes se envían a los servidores de índice de Google que describen cuáles páginas contienen las palabras clave que coinciden con la consulta y donde están almacenadas esas páginas en los servidores de documentos.

d. Por medio del software PageRank, el sistema mide la “importanciaa” o popularidad de cada página. Probablemente son las “mejores” páginas para consulta.

e. Se preparan resúmenes breves de texto para cada página Web.

f. SE entregan los resultados al usuario.

2. ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?

Google posee una ventaja competitiva debido a diversas fuentes, entre ellas cabe mencionar su infraestructura de TI de Google, la cual es un secreto estrechamente guardado debido a que es parte de su ventaja competitiva. Dicha infraestructura se caracteriza por ser flexible de bajo costo, lo que explica la rapidez de las búsquedas de Google en la Web y su capacidad de proporcionar a sus usuarios un amplio conjunto de servicios y herramientas de software basados en Web.

Otra fuente de ventaja competitiva y que ha impulsado su fenómeno de crecimiento y ganancias es su programa de publicidad.

Google posee cerca de 450 000 servidores en al menos 25 lugares del mundo, los cuales utilizan un hardware comercial de bajo costo para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo de Linux y otras partes importantes de software personalizado. Google permite a sus usuarios buscar archivos en PDF, de PostScript, de texto de Microsoft Office, de Lotus, de Power Point y de Shock-wave.

3. ¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?

Uno de los problemas que enfrenta la empresa son las críticas por parte de los usuarios a su programa de publicidad de autoservicio denominado AdWords, en el cual los proveedores licitaban para que sus anuncios se colocaran junto con los resultados de búsqueda para consultas de palabras claves específicas, esto debido a que en el 2002 Adward Select introdujo la modalidad de cobro de costos por clic (CPC), en la cual los anunciantes sólo pagaban por sus anuncios cuando los usuarios hacen clic en ellos, esto provocó el fraude del clic, el cual es utilizado por empresas sin escrúpulos para incrementar el costo de los anuncios de sus competidores y ponerlos en una desventaja competitiva.

Otro problema que enfrenta son las ofensivas por parte de sus rivales, quienes se valen de los ataques fraudulentos para incrementar su participación de mercado por sus servicios.

Uno de los retos que enfrenta Google en este caso es superar a Microsoft en las búsquedas contextuales y las búsquedas profundas en la Web, pues en estas áreas podría ser superado.

No todos los productos de Google han sido bien recibidos, por ejemplo Gmail provocó el enojo de los defensores de la privacidad porque utiliza la misma tecnología que AdSense para colocar anuncios junto con los mensajes.

Otro de los retos que la empresa debe enfrentar es su menor experiencia para negociar con los proveedores de contenido quienes están preocupados por la piratería de la era digital.

4. ¿La estrategia de negocios de Google aborda efectivamente estos retos?, explique su respuesta.

La estrategia de Google sí aborda efectivamente estos retos, debido a que en el caso del fraude del clic reembolsa a sus clientes el costo de clics inválidos. Google ha dejado de ser una empresa de tecnología de búsqueda y actualmente es capaz de invadir los mercados que domina Microsoft, esto forma parte de su estrategia permitiéndole superar a su competencia.

Debido a que las aplicaciones de Google se basan en la Web y no dependen del sistema operativo de Windows, Microsoft no puede recurrir al monopolio de su sistema operativo para limitar el acceso a Google. Lo anterior forma parte de la estrategia de Google.

5. ¿Cuán exitoso cree que será Google en el futuro?

Debido a la gran variedad de servicios que Google ha introducido conforme pasa el tiempo, sumado a su constante lucha por tratar de mejorarlos e incrementar la satisfacción en sus usuarios que de alguna forma son los que mantienen vigente su existencia el futuro para esta empresa será exitoso.

Servicios como Froggle, un localizador de productos de servicios, y Google Maps, el cual incluye imágenes dinámicas de mapas y satélites en línea de direcciones que se pueden localizar, Google talk, entre otros hacen de Google una empresa con un amplio crecimiento a nivel mundial.

lunes, 16 de agosto de 2010

Caso 2 Sistemas de Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA


ESCUELA DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

SISTEMAS DE INFORMACIÓN









TAREA 2



REALIZADO POR:

MARIAM RIVERA GARRO 200743615



PROFESOR:

JAIME SOLANO SOTO





II SEMESTRE 2010





1. ¿Cuál fue el impacto de los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio?

Debido a los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio provocaron:

• Obstáculos entre proveedores y clientes a causa de datos deficientes sobre el inventario de productos y errores en la facturación de los clientes.

• Devoluciones en entregas de correos y paquetes comerciales (Debido a nombres o direcciones incorrectos)

Así, los problemas de calidad de datos se resumen en: nombres mal escritos, números transpuestos y códigos incorrectos o faltantes.

2. ¿Qué factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?

Diversos factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas entre ellos cabe mencionar:

Los almacenes de datos que se creaban incurrían en falla ocasionando situaciones embarazosas y por ende desconfianza en los contactos de ventas que les proporcionaba el área de marketing. Las fallas en el almacén de datos impedían a la empresa a la empresa efectuar de ventas debido a que estos sistemas podían identificar a dos clientes diferentes con nombres similares como si fueran el mismo cliente.

3. ¿De qué manera resolvieron sus problemas da calidad de datos las empresas descritas en este caso?

Con el fin de resolver sus problemas de calidad las empresas descritas crearon foros de la administración de la información, enfocados en:

• Mejorar el mantenimiento de registros de inventario privado para aumentar el número de circuitos desconectados devueltos al inventario para reutilizarlos.

• Corregir nombres o direcciones en datos de marketing reduciendo el número de cartas enviadas a personas equivocadas.



4. ¿Que problemas de administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?

Las empresas enfrentaron problemas de administración, organización y tecnología, así como lo es el retiro que debió realizar del proveedor de un almacén de datos nuevo, el cual analizaba toda actividad de los clientes, los datos del almacén provenían de sistemas de procesamiento de transacciones en Europa, Asia y otras partes del mundo, el problema yace cuando los grupos de ventas de todas estas áreas contaban con diversas formas de ingresar cotizaciones , facturas, embarques y otros datos; cuando el objetivo era ingresar los nombres y direcciones de los clientes de la misma forma, sin importar su ubicación geográfica.

Las empresas enfrentaron pérdidas inmensas de tiempo y dinero al corregir los datos.

5. Se ha dicho que el mayor obstáculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema técnico. Analice de qué manera se aplica esta afirmación a las empresas descritas en este caso de estudio.

La calidad de datos enfocada en la satisfacción al cliente, se ha visto amenazada por errores en la administración, organización y tecnología. Si se considera la calidad de datos como un problema técnico es decir como un hecho o circunstancia que dificultan la consecución de algún fin, probablemente se centrarían más los esfuerzos y atención de los gerentes de las empresas en dicha temática, por ende el servicio/producto se vería mejorado y con esto su calidad.

MIS EN ACCIÓN

Visite el sitio web de un proveedor de software de calidad de datos como Dataflux, Trillium software o Group 1 explore el sitio y responda las preguntas siguientes

Trillium Software

1. ¿Cuáles son las capacidades del software para asegurar la completitud, exactitud y consistencia de los datos?

Las capacidades de software de Trillium Software son:

• Combina el poder de tecnología de vanguardia con un proceso probado de descubrimiento, reingeniería, identificación, estandarización y mejora de los datos.

• Obtención y detección de relaciones entre los registros de la base de datos sin importar su origen.

• Permite a las organizaciones desarrollar sus propias reglas de calidad de datos, basándose en reglas provistas con el producto, es decir, en Mejores Practicas producto de más de 30 años y más de 1000 implementaciones alrededor del mundo.

Beneficios de implementar TRILLIUM SOFTWARE:

• Integración de los datos provenientes de dentro y fuera de la organización, de manera segura y efectiva.

• Fácilmente identifica y detecta registros de clientes coincidentes en cualquier punto de contacto con los datos, incluyendo aplicaciones web de registro de datos, aplicaciones corporativas.

• Incrementa la validez de los programas “ship-to bill-to” permitiendo ahorros de dinero en el envío de correspondencia.

2. ¿Qué pasos necesitaría emprender su empresa para utilizar este software?

Para utilizar este software de manera adecuada se deben seguir los siguientes pasos:

1. Comprender el estado actual de la empresa sobre la calidad de los datos.

2. Desarrollar una visión de los procesos anhelados.

3. Establecer una lista de las acciones del mejoramiento de los procesos requeridos en orden de prioridad.

4. Asegurarse de contar con los recursos para llevar a cabo el plan

El software permite a las empresas configurar y desplegar procesos de normalización y enriquecimiento a través de múltiple plataformas, sistemas operativos y geografías

domingo, 8 de agosto de 2010

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
ESCUELA DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN




TAREA 1

REALIZADO POR:
MARIAM RIVERA GARRO 200743615

PROFESOR:
JAIME SOLANO SOTO


II SEMESTRE 2010

Preguntas del Caso en Estudio
1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes UPS?
• Entradas
A través de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes, junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registros de horarios para la respectiva distribución de paquetería ya sea vía aérea o terrestre.
• Procesamiento
Las computadoras de UPS almacenan los datos y los procesan con el fin de enviar la paquetería respectiva, consolidando los pedidos según las opciones especificadas por el cliente.
Se coloca DIAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular. Posteriormente la información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Jersey, Alpharetta y Georgia.
A lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y la envía a la computadora central.
• Salida
UPS transfiere la información procesada a las personas que la usarán o a las actividades para las que la utilizará. La salida consiste en las instrucciones del envío, las facturas, la paquetería.
En su sitio Web se recolectan datos del cliente para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito (Entrada). Los datos que se recaban en el sitio se transmiten a una computadora central y son procesados (Procesamiento), finalmente se devuelven al cliente (Salidas). Como parte de las salidas del sitio Web está la verificación de rutas, costos de envío, tiempo de entrega, rastreo de rutas: Información que el cliente puede obtener al ingresar al sitio.

2. ¿Qué tecnología usa UPS? Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

UPS utiliza tecnologías de información que incluye sistemas de escaneo de código de barras, redes inalámbricas, grandes computadoras mainframe, computadoras portátiles, Internet, y muchos componentes de software para dar seguimiento a los paquetes calcular costos, mantener cuentas de clientes y mejorar la logística. Estas tecnologías se relacionan con la estrategia del negocio la cual busca combinar costos-bajos con un servicio insuperable.

• Tecnología informática de software pues emplea navegadores de Web y software, UPS administra sus relaciones con los clientes por medio de su sitio Web, en el cual el usuario puede rastrear paquetes, verificar rutas, calcular los costos de envío, tiempo de entrega, y programar la recolección, también pueden emplear el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.
• Tecnologías de redes de telecomunicaciones: UPS emplea medios de telecomunicación (Internet), procesadores (Red de computadoras UPS), y software.
• Tecnologías de administración de recursos de información: UPS comprende de software de sistemas de administración de bases de datos para el desarrollo, acceso y mantenimiento de las bases de datos (firmas de clientes, información de recolección etc.) de la organización.
• Tecnologías informáticas de hardware: UPS coloca el DIAD a un dispositivo de transmisión de información del vehículo… Lo anterior ejemplifica el uso de dispositivos de salida, procesamiento, entrada que la compañía emplea.

UPS invierte en tecnología informática con el fin de alcanzar objetivos estratégicos: buenas relaciones con los clientes y proveedores (Por medio del sitio Web), excelencia operativa (Eficiencia implica mayor rentabilidad), nuevos productos (Mejor calidad y menor costo), servicios y modelos de negocios (Envío de paquetería según opciones requeridas por el cliente), toma de decisiones mejorada (Información correcta en momento adecuado, ventaja competitiva (Mantenimiento de liderazgo) y supervivencia (Ante cambios globales).

3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información UPS? Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?
El principal producto de UPS es un servicio: le entrega de paquetes. Es por ello, que para el caso en estudio todos los problemas que los SI resuelven guardan relación con el mismo.
Así en la entrega de paquetería se pueden presentar los siguientes problemas:
1. Especificación inadecuada de los procedimientos requeridos para identificar paquetes con información tanto del remitente como del destinatario.
2. Alteraciones en los registros de inventarios.
3. Pérdida de paquetes.
4. Falta de información para satisfacer las necesidades de clientes, gerentes y trabajadores.
5. Poca efectividad y eficiencia en el personal y procesos.
6. Mala calidad en el servicio.
7. Insatisfacción de clientes (retrasos en envíos).
8. Aumento en los costos del servicio.
9. Disminución de utilidades.
Los SI se constituyen como la solución a los problemas mencionados. En caso que los SI no estuvieran disponibles, la compañía no se constituiría como la compañía más grande en distribución de paquetería por aire y tierra; por ende los problemas anteriormente citados se podrían incrementar lo que provocaría la desaparición parcial o total del negocio.
MIS EN ACCIÓN
Explore el sitio Web de UPS (www.ups.com) y responda las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio Web para individuos, pequeñas y grandes empresas? Haga una lista de estos servicios y redacte varios párrafos que describan cada uno de ellos, como el UPS Trade Direct o el Automated Shipment Processing. Explique cómo se podría beneficiar usted o su empresa de este servicio.
El sitio Web ofrece información y servicios de:
Envío: Al ingresar a la Web de la compañía, se puede enviar paquetes de forma rápida y cómoda. En esta sección se pueden crear etiquetas de envío profesionales y facturar a una tarjeta de pago o a su Cuenta UPS.Dentro del sitio el usuario dispone de forma gratuita, de etiquetas, paquetes de envío aéreo y más materiales.
En la sección de envío el usuario puede personalizar sus preferencias para realizar envíos de forma rápida y sencilla, y una vez que haya personalizado sus preferencias de envío, las opciones que haya seleccionado aparecerán de forma predeterminada en sus páginas de envío.
En el caso del envío de paquetería yo o mi empresa nos podríamos beneficiar al disminuir los tiempos de entrega ya sea del bien o del servicio, además de una posible disminución de costos pues esta herramienta brinda la posibilidad de enviar a todas partes del mundo.
Rastreo: Aquí el cliente recibe un comprobante de entrega e importe de la paquetería.
UPS pone a su disposición varios métodos que le ayudan a rastrear el estado de sus envíos:
• Utilización de números de guía
• Rastrear por referencia
• Rastreo por correo electrónico
• Utilización de Enhanced Tracking de Mi UPS
• Rastreo con UPS Internet Shipping

 Herramienta de rastreo de UPS : Por medio de esta herramienta se puede prestar a los clientes un servicio de rastreo igualmente confiable en su propio sitio.
 Herramienta de rastreo de firmas Signature Tracking de UPS: Esta herramienta premium le permite ver la imagen de las firmas, junto con los resultados del rastreo.
El rastreo respalda a la empresa en que la mercadería fue entregada al destinatario correspondiente, en caso que existan devoluciones, extravíos o bien quejas por parte del cliente.
Soluciones a su negocio: En esta sección el cliente puede seleccionar la opción de buscar soluciones específicas o bien examinar el portafolio completo UPS. Si el usuario selecciona la primera opción la página le ofrece diferentes categorías como tecnología, logística, comercio internacional entre otros.
El apartado de soluciones al negocio se constituye como una herramienta de gran utilidad para la empresa pues esta sirve de “consejero” o al menos da la base para las decisiones a tomar.
Soporte: En este apartado usted puede encontrar información detallada acerca de cómo crear una etiqueta de envío, rastrear el estado de su envío, como registrarse, facturación o pago y soporte de tecnología.
En esta sección la Web brinda información sobre temas que el usuario desconoce parcial o totalmente, de manera que de alguna forma contribuye a la empresa a incrementar los conocimientos sobre la temática de interés. Además da una guía detallada de cómo registrarse en el sitio y cómo funcionan cada uno de sus apartados, permitiendo así una mejor relación ente remitente y destinatario.
2. Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos de los objetivos estratégicos de negocios que describimos al inicio del capítulo ¿Cuál sería el impacto en los negocios de UPS sino se contara con este sitio Web?
Los objetivos estratégicos descritos al inicio del capítulo son:
A. Buenas relaciones con los clientes y proveedores: Por medio del sitio Web la compañía permanece en contacto con los clientes y proveedores, de manera que este puede ingresar al sitio en cualquier momento para efectuar consultas y mantenerse informado sobre cambios que surjan en el negocio.
B. Excelencia operativa: Por medio de la Web la compañía mejora le eficiencia de sus operaciones y obtiene una mayor rentabilidad, al considerar los criterios del cliente y proveedor y su vez al mantenerlos informados sobre innovaciones en el negocio.
C. Nuevos productos: UPS a través de la Web puede exponer su nueva gama de productos, de manera que atraiga clientes y estos a su vez se sientan satisfechos con el mismo.
D. Toma de decisiones mejorada: Considerando las opiniones de cliente/proveedor la compañía toma las decisiones con base en información certera sobre qué es lo más conveniente para el negocio.
E. Ventaja competitiva: Al alcanzar la mayoría de los objetivos mencionados anteriormente, es muy probable que la compañía alcance una ventaja competitiva y continúe siendo la empresa más grande del mundo de distribución de paquetería por aire y tierra.
F. Supervivencia: Por medio de la Web el negocio se mantiene actualizado sobre los cambios que ocurren en el mundo, especialmente en el mundo actual gobernado por la globalización.
Si no se contara con este sitio Web la compañía no podría cubrir a cabalidad las necesidades y expectativas de los clientes, se vería amenazada y posiblemente deteriorada por la globalización. Los proveedores/clientes de lugares lejanos no tendrían acceso a ninguna información ya sea sobre envíos, rastreos, entre otros lo que implicaría un aumento de insatisfacción en el servicio y quejas; además es posible que muchas personas en el mundo no conocieran sobre la compañía y su servicio, por ende las utilidades de la misma se verían afectadas y la competencia incrementaría su poder.