lunes, 16 de agosto de 2010

Caso 2 Sistemas de Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA


ESCUELA DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

SISTEMAS DE INFORMACIÓN









TAREA 2



REALIZADO POR:

MARIAM RIVERA GARRO 200743615



PROFESOR:

JAIME SOLANO SOTO





II SEMESTRE 2010





1. ¿Cuál fue el impacto de los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio?

Debido a los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio provocaron:

• Obstáculos entre proveedores y clientes a causa de datos deficientes sobre el inventario de productos y errores en la facturación de los clientes.

• Devoluciones en entregas de correos y paquetes comerciales (Debido a nombres o direcciones incorrectos)

Así, los problemas de calidad de datos se resumen en: nombres mal escritos, números transpuestos y códigos incorrectos o faltantes.

2. ¿Qué factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?

Diversos factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas entre ellos cabe mencionar:

Los almacenes de datos que se creaban incurrían en falla ocasionando situaciones embarazosas y por ende desconfianza en los contactos de ventas que les proporcionaba el área de marketing. Las fallas en el almacén de datos impedían a la empresa a la empresa efectuar de ventas debido a que estos sistemas podían identificar a dos clientes diferentes con nombres similares como si fueran el mismo cliente.

3. ¿De qué manera resolvieron sus problemas da calidad de datos las empresas descritas en este caso?

Con el fin de resolver sus problemas de calidad las empresas descritas crearon foros de la administración de la información, enfocados en:

• Mejorar el mantenimiento de registros de inventario privado para aumentar el número de circuitos desconectados devueltos al inventario para reutilizarlos.

• Corregir nombres o direcciones en datos de marketing reduciendo el número de cartas enviadas a personas equivocadas.



4. ¿Que problemas de administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?

Las empresas enfrentaron problemas de administración, organización y tecnología, así como lo es el retiro que debió realizar del proveedor de un almacén de datos nuevo, el cual analizaba toda actividad de los clientes, los datos del almacén provenían de sistemas de procesamiento de transacciones en Europa, Asia y otras partes del mundo, el problema yace cuando los grupos de ventas de todas estas áreas contaban con diversas formas de ingresar cotizaciones , facturas, embarques y otros datos; cuando el objetivo era ingresar los nombres y direcciones de los clientes de la misma forma, sin importar su ubicación geográfica.

Las empresas enfrentaron pérdidas inmensas de tiempo y dinero al corregir los datos.

5. Se ha dicho que el mayor obstáculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema técnico. Analice de qué manera se aplica esta afirmación a las empresas descritas en este caso de estudio.

La calidad de datos enfocada en la satisfacción al cliente, se ha visto amenazada por errores en la administración, organización y tecnología. Si se considera la calidad de datos como un problema técnico es decir como un hecho o circunstancia que dificultan la consecución de algún fin, probablemente se centrarían más los esfuerzos y atención de los gerentes de las empresas en dicha temática, por ende el servicio/producto se vería mejorado y con esto su calidad.

MIS EN ACCIÓN

Visite el sitio web de un proveedor de software de calidad de datos como Dataflux, Trillium software o Group 1 explore el sitio y responda las preguntas siguientes

Trillium Software

1. ¿Cuáles son las capacidades del software para asegurar la completitud, exactitud y consistencia de los datos?

Las capacidades de software de Trillium Software son:

• Combina el poder de tecnología de vanguardia con un proceso probado de descubrimiento, reingeniería, identificación, estandarización y mejora de los datos.

• Obtención y detección de relaciones entre los registros de la base de datos sin importar su origen.

• Permite a las organizaciones desarrollar sus propias reglas de calidad de datos, basándose en reglas provistas con el producto, es decir, en Mejores Practicas producto de más de 30 años y más de 1000 implementaciones alrededor del mundo.

Beneficios de implementar TRILLIUM SOFTWARE:

• Integración de los datos provenientes de dentro y fuera de la organización, de manera segura y efectiva.

• Fácilmente identifica y detecta registros de clientes coincidentes en cualquier punto de contacto con los datos, incluyendo aplicaciones web de registro de datos, aplicaciones corporativas.

• Incrementa la validez de los programas “ship-to bill-to” permitiendo ahorros de dinero en el envío de correspondencia.

2. ¿Qué pasos necesitaría emprender su empresa para utilizar este software?

Para utilizar este software de manera adecuada se deben seguir los siguientes pasos:

1. Comprender el estado actual de la empresa sobre la calidad de los datos.

2. Desarrollar una visión de los procesos anhelados.

3. Establecer una lista de las acciones del mejoramiento de los procesos requeridos en orden de prioridad.

4. Asegurarse de contar con los recursos para llevar a cabo el plan

El software permite a las empresas configurar y desplegar procesos de normalización y enriquecimiento a través de múltiple plataformas, sistemas operativos y geografías

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